domingo, 19 de septiembre de 2010

Semanario Nº 173º –


¿Te ha mandado Dios?
Un niño de seis años, descalzo y temblando de frío, miraba con grandes ojos a través de los cristales de una zapatería. Una señora se acercó al niño y le dijo: —Mi pequeño amigo, ¿qué estás mirando con tanto interés en esa vidriera? —Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos —fue la respuesta del niño. La señora lo tomó de la mano y lo introdujo en el negocio y pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño. Preguntó si podría acercarle un recipiente con agua y una toalla. El empleado rápidamente le trajo lo que pidió. Ella se llevó al niño a la parte trasera del negocio y, quitándose los guantes, comenzó a lavarle los pies, que secó luego con la toalla.
Para entonces el empleado llegó con los calcetines. La señora le puso un par de calcetines al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de pares de calcetines y se los dio al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: —¡No hay duda, pequeño amigo, que te sientes más cómodo ahora! Mientras la caritativa dama se daba vuelta para irse, el niño la tomó de la mano y, mirándola con lágrimas en los ojos, le preguntó ingenuamente: —¿Te ha mandado Dios?

Me gusta que mis amigos...
Sepan guardar los secretos que les confío.
Se interesen por mis problemas.
Me escuchen con atención, sin criticarme ni retarme.
Me sacudan cuando me hace falta, aunque yo me enoje.
Me consuelen y alienten después, si quedé muy triste.
Se acuerden de mi cumpleaños, aunque no me regalen nada.
Se sientan cómodos en mi casa y con mi familia.
Me entiendan cuando yo no quiero hablar.
Sean sinceros y confidentes conmigo.
Se jueguen por mí, si llega la ocasión.
Me respeten en las cosas en que pensamos distinto.
Me quieran desde el corazón y para siempre...

Oración por los jóvenes
Señor, ayuda a los jóvenes.
Ellos poseen los tesoros del porvenir.
Son los maestros del entusiasmo y la esperanza.
Tienen sed de vivir un mundo
sin superhombres, y sin subhombres.
Tú sabes, Padre, que se trata de la juventud auténtica.
Ningún facilismo venga a corromper a nuestros jóvenes.
Que ninguna dificultad los desanime.
Que salgan victoriosos de las más terribles pruebas:
el peligro de instalarse, de perder el fuego,
de ser jóvenes por fuera, y viejos por dentro.

Humor: un nombre al bautizado
Un padre misionero que llegó al pueblito, se dedicaba no sólo a cuidar la salud espiritual de los fieles sino también la salud física. Una tarde un paisano llegó del campo para hacer bautizar a su hijito.
—Mire, padrecito, ando con ganas de cristianar a mi niñito.
—Cómo no, mi amigo, para eso estamos.
Al empezar la celebración el sacerdote vio una infección en el bracito del nene y pensando que era necesaria una curación inmediata, dijo al paisano:
—Mire, señor, a este chico hay que ponerle penicilina.
A lo que el paisano un poco enojado le respondió:
—No, no, no, usted a mi hijo le pone “Ruperto” o ya mismo lo llevo a otro cura.

Pensamientos
- La puerta de la sabiduría nunca está cerrada. Benjamín Franklin.
- Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. Martin Luther King.
- La virtud de la paciencia es la que nos asegura la mayor perfección. San Francisco de Sales.
- Una sola guerra será siempre absolutamente justa: la guerra contra la miseria. Abbé Pierre.
- El que llega al final de una vida egoísta y vacía, se queda solo, vacío, como la vida que llevó. Y se cumplirá la sentencia de Jesús: El que quiera salvar su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará (Mateo 8,35).
- El silencio está tan lleno de sabiduría y espiritualidad en potencia, como el mármol está lleno de posibles esculturas. Aldous Huxley.
- Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo. Marco Tulio Cicerón
- Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo. Mahatma Gandhi.
- Vivir solos con Dios, es vivir en una soledad suficientemente poblada, como para vivir en ella felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!