domingo, 14 de noviembre de 2010

Semanario Nº 181º


Poderosa protección
Cuando en 1945 se tiró la bomba atómica sobre Hiroshima, de una pequeña comunidad de ocho sacerdotes jesuitas, situada en una casa parroquial distante sólo ocho manzanas del lugar de la explosión de la bomba, todos quedaron ilesos junto con la casa, mientras que no se salvó ninguna persona en el radio de un kilómetro y medio del centro de la explosión.
El Padre Schiffer contó en el Congreso Eucarístico de Filadelfia, en 1976, cuando aún vivían los ocho miembros supervivientes, que 200 científicos y expertos investigaron durante varios años las causas científicas por las cuales la casa parroquial y sus habitantes no habían sido tocados en medio de la destrucción de toda clase de vida… Él decía que en aquella casa había una cosa distinta a las demás que fueron destruidas: se rezaba el Rosario diariamente en comunidad…

Para vivir en plenitud
Vive cada día en plenitud. Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de tu vida. Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza. Sé tu mismo. Pero sé lo mejor de ti mismo. Ten valor para ser diferente y seguir tu propio camino.
Y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello. Ama con toda tu alma y tu corazón. Cree que te aman aquellas personas a quienes tú amas. Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda lo que ellos hayan hecho por ti. No repares en lo que el mundo te debe, fíjate en lo que tú le debes al mundo.
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible. Luego olvídala. El momento de la certeza absoluta nunca llega. Y sobre todo, recuerda que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Obra como si todo dependiera de ti y ora como si todo dependiera de Dios.

Gracias, Señor
Gracias, Señor, muchas gracias por todos los dones que me entregas. Gracias por todo lo que vi, escuché y recibí. Por el agua que me lava, por la ropa que me viste, por el pan que me sustenta. Por la casa, por los padres, por los hermanos y amigos.
Por los conocimientos, esfuerzos y trabajos. Por el tiempo que me diste, por la vida que me ofreces, por la bendición de todos los días. Gracias por estar conmigo, Señor. Gracias porque me escuchas y me tomas en serio.
Gracias porque recibes mi agradecimiento de hoy. Gracias, Señor, muchas gracias. Amén.

Doctor maravilloso
Un hombre va a la consulta del medico y le dice:
—Doctor, me he caído y me duelen mucho las piernas!
El Doctor después de examinarlo le dice:
—No se preocupe, no es nada. Dentro de unos días ya estará Ud. trabajando.
—Caramba, Doctor, qué maravilla, además de curarme ¿me dará trabajo?

Pensamientos
- La razón de que no nos atrevemos a hacer las cosas no está en que éstas son difíciles; las cosas son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.
- Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre. Proverbio chino
- Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido. Ernest Hemingway
- Es maravilloso el número de cosas imposibles que la gente decidida logra realizar. Nosotros deberíamos formar parte de ese equipo. Raúl Plus.
- Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada. Benedicto XVI.
- Lo que el hombre realmente necesita no es vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que merezca la pena. Víctor Frank
- Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado. Tomás Carlyle.
- Tú, Señor, regalas todos tus dones al precio del esfuerzo. Epitafio de Leonardo da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!