domingo, 6 de febrero de 2011

Semanario Nº 193º


Asamblea en la carpintería
Cuentan que en la carpintería, hubo una vez una extraña asamblea de
herramientas. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le
notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido.
Aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo;
dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El
tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija,
porque era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los
demás.
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el
metro, que se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera el único
perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su
trabajo. Utilizó el martillo, el tornillo, la lija y el metro.
Finalmente, la tosca madera inicial, se convirtió en un fino mueble.
Cuando la carpintería quedó completamente sola, la asamblea reanudó la
deliberación.
Tomó la palabra el serrucho y dijo: “Señores, ha quedado demostrado
que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras
capacidades. Eso, es lo que nos hace valiosos. No pensemos ya en
nuestros límites, y concentrémonos en la utilidad de nuestras
aptitudes”. La asamblea encontró que el martillo era fuerte, el
tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar
asperezas, y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad,
orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos ¿Nos sentimos
dispuestos a poner en común lo mejor que tenernos, para que cada
comunidad salga adelante y prospere?

Bienaventuranzas del vacacionista
• Bienaventurado si haces de sus vacaciones un tiempo de gracia, de
amistad, de encuentro y de amor.
• Bienaventurado serás si dedicas las vacaciones a hacer esas pequeñas
cosas que durante el año te resulta más complicado. En especial serás
muy bienaventurado si dedicas más tiempo a la familia y los amigos.
• Bienaventurado si eres capaz de dar un tiempo de descanso a la
querida televisión, a la consola de jueguitos y a la computadora.
• Bienaventurado si te dedicas a abrirte a gente nueva, escuchando a
personas de otros lugares, de otras culturas, experimentando la
alegría de dar y darte.
• Bienaventurado si reservas un tiempo de vacaciones a ti mismo,
alejándote del ajetreo de la gente y pensando en tu vida, proyectos,
dificultades.
• Bienaventurado si combinas los tiempos de descanso con otros
momentos de oración, de lectura, de ayuda a los más necesitados.
• Y sobre todo serás bienaventurados si durante las vacaciones, al
hacer la maleta, se acuerdas de meter a Dios y, cuando llegues al
lugar elegido (o en la propia casa), no te olvidas de sacarlo.

Claridad
Señor, una vez más estamos viviendo una profunda intimidad. Cada uno
de nosotros siente su vida maravillosamente invadida por tu vida.
Estamos viviendo ahora la aventura de tu vida en nuestra vida, tu
fuerza en nuestra debilidad, tu vigor en nuestra impotencia.
Tu luz ha penetrado en los caminos de mi ser. Tú eres la luz para mi
caminar. Sé que sólo en tu luz, Señor, podré construir bellamente mi
vida. Sé que tú vives en la luz, y que nos has comunicado un poco de
esa luz. Pero, lamentablemente, por nuestra parte todo son tinieblas.
Señor, los hombres parecen sentirse satisfechos caminando en las
tinieblas. Parecen sentirse a gusto caminando a ciegas, con una venda
en los ojos. No quieren ver. Y éste también es mi pecado: muchas
veces, tampoco quiero ver. Tengo miedo de que, examinando mi vida, me
vea obligado a cambiar.
Yo te suplico, Señor: abre mis ojos. En este momento de sinceridad,
estoy seguro, Señor, estoy seguro de que quiero ver. Deja que tu luz
penetre ahora en mis tinieblas. Luz. Claridad. Resplandor. Luz que
ciega. Transparente claridad. Destello iluminador. Yo quiero ver,
Señor, quiero ver. Amén.

Para conservar la silueta
Una mañana la madre y su hija veinteañera salieron de paseo por el
parque vecino.
—¿Qué es eso que llevas en la muñeca? – preguntó la madre.
— Es un aparato electrónico que cuenta los pasos que das. Creo que me
ayudará a bajar de peso.
Con gesto de desconfianza la madre le sugirió:
—¿No sería mejor un aparatito que contara los bocados que comes?

Pensamientos
- Dios bendice al hombre, no porque ha encontrado, sino porque ha
buscado. Kierkegaard.
- El que quiera huevos frescos, tiene que soportar el cacareo de las
gallinas. Refrán danés.
- Limando se puede hacer de una viga de acero, una aguja. Refrán inglés.
- Vive siempre como si éste fuera el último día de tu vida; porque el
mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es
tuyo. San Maximiliano Kolbe.
- Todo el bien que hagamos hay que hacerlo por amor a Dios; y todo el
mal que evitemos hay que evitarlo por amor a Dios. San Francisco de
Sales.
- Recuerda que hay tres tipos de personas en el mundo: las que hacen
que las cosas sucedan, las que miran cómo suceden las cosas, y las que
se preguntan qué es lo que en verdad ha sucedido. Anónimo.
- Con la persecución la Iglesia no disminuye, sino que crece, porque
los granos que caen renacen multiplicándose. San León Magno.
- El que no ha aprendido a afrontar la vida por sí solo será
perturbado por los combates exteriores, pero los que saben enfrentarse
con la vida por sí solos pueden acercarse al Dios de la verdad.
Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!