domingo, 15 de enero de 2012

Semanario Nº 242º

El águila de las alas cortadas
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la
soltó en el corral junto con todas sus gallinas. El águila,
profundamente deprimida añorando su grandeza, bajaba la cabeza y no
comía al sentirse como una reina encarcelada.
Un hombre al pasar la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó
las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Cuando repuso el
águila sus alas, alzó vuelo y apresó enseguida a una liebre para
llevársela en agradecimiento a su liberador.
Una zorra la vio y maliciosamente le dio este consejo: --No le lleves
la liebre a ése que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te
liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al
otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las
alas.

Los regalos de Dios
Es maravilloso, Señor, tener mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados.
Mis ojos miran, cuando tantos no tienen luz.
Mi voz canta, cuando otros enmudecen.
Mis manos trabajan, cuando tantos mendigan.
Es maravilloso, Señor, volver a casa, cuando otros no tienen donde ir.
Es bueno sonreír, amar, soñar, vivir, cuando tantos odian y mueren.
Es maravilloso, Señor, tener un Dios para creer, cuando tantos no creen.
Es maravilloso, Señor, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.

Antes de leer la Biblia
Dios, mi Padre bondadoso. Estoy rodeado de ruidos y voces. Estoy
cansado de escuchar palabras sin verdad, sin el calor de la intimidad
personal, sin la eficacia del amor comprometido.
Tú, Señor, me hablas con una Palabra nueva. Por eso quiero escucharte.
Porque tu Palabra me muestra la verdad, me revela la eficacia de tu
amor, me ofrece la participación en tu misma vida. Señor, que tu
Palabra se haga carne en mi vida. Te ofrezco un corazón pobre y
abierto.
Siembra en mí tu Palabra, que tu Espíritu la haga fecunda, como en el
seno de María, la santísima Virgen y Madre de Jesús. Y seré en el
mundo el eco de tu voz, la proclamación de tu Evangelio. Amén.

Antes de aterrizar
En un avión de pasajeros ocurrió un desperfecto. El capitán anunció a
los pasajeros:
—Señoras y señores, les informo que uno de nuestros motores se detuvo,
tendremos que permanecer 15 minutos más volando para aterrizar. A los
15 minutos el piloto volvió a anunciar:
—Señoras y señores, hemos perdido otro de nuestros motores, tendremos
que permanecer 15 minutos más en el aire para pedir ayuda. La tercera
vez el piloto informó:
—Hemos perdido el tercer motor. Entonces un pasajero muy preocupado exclamó:
—¡Dios mío, si la cosa sigue como va, permaneceremos aquí todo el día!

Pensamientos
- ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un
prejuicio. Albert Einstein.
- Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se
extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y
salvo. Platón.
- Sólo en la actividad desearás vivir cien años. Proverbio japonés.
- Se viaja no para buscar un lugar especial, sino para huir de donde
se parte. Miguel de Unamuno.
- Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas.
Elbert Hubbard.
- La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Proverbio chino
- Se ha alcanzado la perfección, no cuando no queda nada por añadir,
sino cuando no queda nada por suprimir. Antoine de Saint-Exupéry.
- La perfección no está en que una cosa sea rara, sino en que esté
derecha. P. Charles
- Detesto las cosas hechas a medias. Si una cosa es buena, hazla con
valentía; si es mala, no la hagas. Gilpin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!