domingo, 24 de febrero de 2013

Semanario  Nº 300º

Defensa heroica
Stephanie tiene 20 años. Estudia Teología Católica en la Universidad
Ave María en Naples, Florida. Movida por el Señor ha creado lo que ha
venido a llamar “Equipo de Castidad”, con el fin de promover esta
virtud y llevar al conocimiento del amor verdadero entre los jóvenes.
Te cuento ahora lo que le pasó a una jovencita portuguesa, beatificada
por Juan Pablo II (2004).

Se hallaba Alejandrina (1904-55) en una habitación del primer piso de
su casa con su hermana Deolinda y otra joven, cuando tres hombres se
acercaron y exigieron con voz sugestiva que les dejaran pasar.
Alejandrina al asomarse por la ventana reconoció a uno que años atrás
la molestaba en el trabajo del campo. Enseguida cerró la puerta pero
los hombres lograron entrar por otro lado. Deolinda y la compañera
pudieron escapar, pero Alejandrina quedó acorralada por este hombre en
el ángulo de la habitación. Ella gritaba: "¡Jesús, ayúdame!",
azotándolo con su rosario. Detrás de ella había una ventana, a unos 4
metros de altura sobre el jardín. Era su única salida. Ella prefirió
lanzarse a una posible muerte antes que consentir a la innoble pasión
de aquel hombre. Pero quedó afectada de la columna vertebral para toda
la vida.

“Desde que descubrí la virtud de la castidad —narra Stephanie— me he
sentido especialmente atraída hacia ella. Cuando era niña leí la vida
de Santa Maria Goretti. Su martirio heroico para guardar su pureza a
una edad tan temprana, me asombró y estimuló”. Busca en Google:
Stephanie – Equipo  de castidad, y encontrarás interesantes detalles
sobre el tema. P. Natalio.

Decálogo del deportista

- El deporte forja personas para la vida.
- El entrenamiento es la más decisiva de las pruebas.
- Respeta la norma, te dará sentido y claridad en el juego.
- Honra al contrario, no es un enemigo, es un compañero de juego.
- Que predomine en ti el sentido de equipo, sus intereses están por
encima del lucimiento personal.
- El juego limpio dignifica, el sucio envilece.
- Que te conozcan más por tu comportamiento que por las victorias que consigas.
- Al finalizar los encuentros saluda a los contrarios y jueces.
- Que el honor y la nobleza sean tu estilo en la práctica deportiva.
- Sé dueño de ti mismo.

Quiero adorarte, Señor

Quiero adorarte, Señor, quiero reconocer una vez más tu inmensa
grandeza. Porque está en cada cosa pero lo superas todo, maravilloso y
sublime. Muchas veces me siento grande o me deslumbro ante los
poderosos de este mundo. Así olvido que todo el universo es un granito
de arena al lado de tu infinita gloria. Tú eres Dios, sólo tú eres
Dios más allá de todo y por encima de todo. Recibe la adoración de
esta pequeña criatura que se postra ante ti. Me someto ante tu sagrada
presencia y mi gloria es adorarte. Porque sólo cuando te adoro soy
verdaderamente grande. Tu poder me levanta y me exalta, tu amor me
libera y me promueve, tu presencia me fortalece y me ilumina. Te adoro
a ti, mi Dios, y a nadie más adoro. Nada más merece en el universo que
me postre. Sólo ante ti me someto, porque eres el único Dios. Amén.
(V. Fernández).

En el zoológico

La tía lleva a su sobrinita a visitar el zoológico.
– Mira, tiíta, cómo se te parece ese mono.
– ¿Quieres callarte, mal educada? Eso no se dice.
– Pero tiíta, si el mono no entiende...

El director de un parque zoológico recibe un telegrama de su
secretario mientras está de vacaciones: "Nuestro chimpancé se aburre.
Es evidente que le falta un compañero. ¿Qué debemos hacer en espera de
que usted regrese?".

Pensamientos

- Hoy es el primer día del resto de mi vida. Proverbio.
- La perseverancia es el alto precio que hay que pagar por todas las
conquistas de este mundo. Todo lo más grande en cualquier ámbito se ha
conseguido por una ardiente constancia. Ignacio Larrañaga.
- No te compares nunca con los demás, pues eso conduce al orgullo o a
la desesperación, que nunca te harán feliz. Decálogo de la
convivencia.
- La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se
fundamenta principalmente en el respeto y la comprensión hacia todos.
Confucio.
- La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se
llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento. Benjamín
Franklin.
- En mares serenos no se forman buenos marineros. Proverbio africano.
- Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar
la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.
Albert Schweitzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!