lunes, 1 de julio de 2013

Semanario Nº 318º

Semanario  Nº 318º
¡Vuela más alto!
Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés
probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor
del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e
improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de
atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que
si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e
inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las
grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los
ruidos que ponían en peligro su viaje. Si amenazan destruirte por
envidia, calumnia o maledicencia, vuela más alto…

Decálogo para mantener tu espíritu a tono

l. Mantén en tu vida una actitud optimista. Es más sano que un buen
plato de comida.
2. Cultiva tu sentido del humor. La risa se esconde en los lugares más extraños.
3. Vive con sencillez. Tendrás más tiempo para disfrutar.
4. Perdona a aquel con quien estés enfadado. Te sentirás más libre y liberado.
5. Saca el mayor provecho de lo que tienes. Te sorprenderás de su gran valor.
6. Busca la paz interior. Es la más intensa de las gracias.
7. Si estás pasando un mal día, cuéntaselo a otro. El peso compartido
resulta más ligero.
8. Nunca te compares con otro. Fuiste formado con gran exactitud.
9. Acepta a los demás sin condiciones. En ello consiste la esencia
misma del amor.
10. Proponte una meta sencilla de alcanzar. Llegar a la meta produce
satisfacción.

Toca mi corazón, Señor

Te ruego, Señor amado, que toques mi corazón con tu gracia, que me
cautives una vez más, que me deslumbres con tu figura, que me hagas
sentir nuevamente que eres mi tesoro, mi vida, mi roca, mi luz, que
sin ti nada puedo, que todo es basura al lado de tu gloria, que tu
amor vale más que la vida. Recuérdame que tú eres la palabra que
necesito escuchar, el agua que me hace falta para beber, el aire que
preciso respirar. Muéstrame los nuevos caminos que tienes preparados
para mí y despierta una vez más el hambre y la sed de ti. Tú eres el
fuego, la caricia, el perfume, el sabor, la esperanza, mi bien y mi
riqueza. No hay otra cosa que valga la pena, y todas las cosas de esta
tierra que parecen divinas sólo son un engaño que tarde o temprano se
descubre. Levántame, Señor, para que escuche una vez más tu llamado y
te siga con el corazón abierto. Amén. Víctor Manuel Fernández.

Abriendo la puerta

Un borracho intenta abrir la puerta de su casa con un cigarro.
Una vecina lo contempla y le dice:
—Imposible que abra usted la puerta con  eso ¿No ve que no es la
llave, sino un cigarrillo?
—¡Vaya! ¡Ya me he fumado la llave!
Progreso en el aula
—¡Mamá! ¡Mamá! –dice Jaimito– ¡Ha  faltado muy poco para que en el
colegio me pongan un diez!
—¿Te han puesto un nueve?
—No, es que el diez se lo han puesto a mi compañero de banco.

Pensamientos

- La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino
el miedo a la muerte. Epicteto.
- Las flores son sonrisas de Dios, como las estrellas: aquéllas
cayeron sobre la tierra, éstas se quedaron por el camino. Luis
Veuillot.
- No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el
contrario, todo lo que posees. Verás, en suma, que la vida ha sido
espléndida contigo. Amado Nervo.
- La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
- Serás plenamente adulto cuando hayas decidido a detenerte con
regularidad para contemplar lealmente tu vida, juzgarla con los ojos
del espíritu y decidirte luego a vivirla. Michel Quoist.
- Las desgracias de los hombres provienen de una sola fuente: no saben
estar a solas en su habitación. Blas Pascal.
- La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se
llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento. Benjamín
Franklin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!