domingo, 23 de junio de 2013

Semanario  Nº 317º
El pasado
San Antonio abad vivía en el desierto, cuando se aproximó un joven.
— Padre, vendí todo lo que tenía y di el dinero a los pobres. Solo
guardé unas pocas cosas para que me ayuden a sobrevivir aquí. Me
gustaría que me enseñara el camino de la salvación. San Antonio pidió
al muchacho que vendiese también las pocas cosas que había guardado y
con el dinero obtenido comprase carne en la ciudad. Al regreso, debía
traer la carne atada a su cuerpo. El muchacho obedeció. Al regresar,
fue atacado por perros y halcones, que querían un pedazo de carne.
— Ya estoy de vuelta – dijo el chico, mostrando el cuerpo arañado,
mordido y las ropas en jirones – ¿Por qué me mandó hacer esto?
— Para mostrarte que lo que trajiste de tu pasado no sirve en tu
presente. Cuando tengas que escoger un nuevo camino, no traigas
experiencias viejas. Aquellos que dan un paso nuevo pero quieren
mantener un poco de su antigua vida terminan desgarrados por los
propios recuerdos.

La vida es...

La vida es una oportunidad: aprovéchala. La vida es belleza: admírala.
 La vida es beatitud: saboréala. La vida es un sueño: hazlo realidad.
La vida es un reto: afróntalo.
La vida es un deber: cúmplelo. La vida es un juego: juégalo. La vida
es preciosa: cuídala. La vida es riqueza: consérvala. La vida es amor:
gózala. La vida es un misterio: desvélalo.
La vida es una promesa: cúmplela. La vida es tristeza: supérala. La
vida es un himno: acéptalo. La vida es una tragedia: domínala. La vida
es una aventura: vívela. La vida es felicidad: merécela. La vida es la
vida: defiéndela.  Madre Teresa de Calcuta

Libertad interior

Señor amado, quisiera entregarte todo para vivir con plena libertad
interior, sin apegarme a nada. Pero muchas veces me hago esclavo de
tantas cosas y no quiero renunciar a nada. Toca mi corazón, Dios mío,
y regálale un santo desprendimiento, para que no pierda la paz cuando
algo se termina. Te doy gracias, Señor, por todas las cosas bellas que
he vivido, porque tú me las has regalado. Y acepto que muchas cosas ya
se han terminado. Cuando algo se acaba, tú, Señor, me regalas algo
nuevo, me abres una puerta nueva, me ofreces una renovación. Dame la
gracia de descubrirlo. Quiero caminar más liviano, sin tantos pesos
sobre los hombros, sin estar atado a tantas cosas y personas. Dame esa
santa paz de la libertad interior. Amén. Víctor Fernández.

Vuelo automatizado

Un Jet volaba de Chicago a Los Ángeles. Cuando el gigantesco avión se
niveló a 40. 000 pies de altura los pasajeros oyeron que el altavoz
decía:
“Esta es una grabación. Ustedes gozan del privilegio de ser los
primeros que vuelan en un jet completamente automatizado. Este avión
despegó electrónicamente y ahora vuela a 40.000 pies de altura
electrónicamente y aterrizará en Los Ángeles electrónicamente. Este
avión no lleva piloto, ni copiloto, ni ingeniero de vuelo, pero no se
preocupen, nada puede fallar… fallar… fallar… fallar…fallar….”

Pensamientos

- Tenemos tanta vanidad que la estima de las cinco o seis personas que
nos rodean, nos llena de satisfacción y contento. Pascal.
- El que enseñase a los hombres a morir, les enseñaría a vivir. Montaigne.
- A donde tienda mis brazos me encontraré nadando en el esplendor de
Dios. Paul Claudel.
- Cada mañana, al despertar, comienza una nueva vida, fresca, dinámica
y llena de optimismo. Si el camino se vuelve difícil, sigue adelante
con el Señor, como los discípulos en el camino Emaús, y llegarás a la
meta. Nguyen Van Thuan.
- No estropeemos la flor abriéndola con los dedos. La flor se abrirá y
el fruto madurará en la estación y en la hora que sólo Dios sabe. A
nosotros nos toca sembrar, regar y esperar. George Chevrot
- El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente. George Eliot.
- Si no tuviese defectos no me sería tan fácil ni tan agradable notar
los errores de los demás. La Rochefoucauld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!