domingo, 22 de agosto de 2010

Semanario Nº 169º


Reaccionar positivamente
Aconteció que un empresario tuvo que llamar por teléfono con urgencia un poco más allá de las seis de la mañana. Lamentablemente, al marcar el número se equivocó y le contestó una somnolienta voz de mujer. Pidió excusas y cortó la comunicación. Pasados unos minutos, volvió a llamar y, para su total desesperación, de nuevo escuchó la voz de misma mujer recientemente despertada. Pidió disculpas una y otra vez. Pero la mujer lo interrumpió:
– No tiene por qué pedirme perdón –le dijo muy tranquilamente–; estoy sentada en la terraza bebiendo una taza de te, mientras disfruto de una espléndida salida de sol. Si usted no me hubiera despertado, me la habría perdido.

Cuando la vida te entrega un limón, ¿te ingenias para hacerte con él una limonada? ¿Haz adquirido la capacidad de transformar los obstáculos de tu camino en un medio para tu crecimiento personal?

Dios te ayuda a ser positivo

Tú dices: "Es imposible". Dios te dice: “Todo es posible” (Lucas 18, 27) Tú dices: "Estoy muy cansado". Dios te dice: “Yo te haré descansar” (Mateo 11, 28-30) Tú dices: "Nadie me ama en verdad". Dios te dice: “Yo te amo” (Juan 3, 16 y Juan 13,34)
Tú dices: "No puedo seguir". Dios te dice: “Mi gracia te es suficiente” (2Cor.12, 9) Tú dices: "No puedo resolver las cosas". Dios te dice: “Yo dirijo tus pasos” (Prov 3, 5-6) Tú dices: "No vale la pena". Dios te dice: “Si valdrá la pena” (Rom. 8, 28) Tú dices: "No me puedo perdonar". Dios te dice: “Yo te perdono” (1 Juan 1:9 y Rom. 8, 1) Tú dices: "Tengo miedo". Dios te dice: “Yo no te he dado un espíritu de temor” (2 Tim. 1, 7) Tú dices: "Siempre estoy preocupado y frustrado". Dios te dice: “Echa tus cargas sobre mi” (1 Ped. 5, 7) Tú dices: "No tengo suficiente Fe". Dios te dice: “Yo he dado a todos una medida de fe” (Rom. 12, 3) Tú dices: "Yo no soy suficientemente inteligente". Dios te dice: “Yo te doy sabiduría” (1 Cor. 1, 30)
Tú dices: "Me siento muy solo". Dios te dice: “Nunca te dejaré, ni te desampararé” (Hebreos 13, 5)

Oración de los novios
Señor, estamos enamorados. No sabemos cómo sucedió. Sólo sabemos que es algo lindo que tú quieres para la gloria tuya y felicidad nuestra.
Queremos que nuestro amor no te ofenda. Ayúdanos, porque nuestras fuerzas son frágiles. Prepáranos para la difícil tarea del amor, que exige sacrificios y entrega generosa. Líbranos, Señor, del egoísmo que esteriliza la vida, de la impureza que profana el cuerpo, del orgullo que nos separa de ti y nos aleja de nuestros semejantes.
Señor, sé tú nuestro compañero de ruta en los caminos del amor. Ven Señor, y vive en nuestro amor. Amén.

Jaimito en la escuela
1. Jaimito informa a su familia:
—Tenemos una nueva maestra en matemáticas. Es muy buena, linda y con mucha fe.
El papá le pregunta:
—Y ¿cómo te das cuenta de que tiene mucha fe?
—Porque, todas los veces que yo hago algún aporte, ella dice: —iQh Dios mío, oh Dios mío!

2. La mamá lo reta a Jaimito:
—Llamó tu maestra y se quejó de vos.
Contesta Jaimito:
—¡Imposible! Hoy, ni siquiera estuve en la escuela...

3. Jaimito llegó a la escuela tan sucio como el día anterior se había ido a su casa.
La maestra se indigna:
—Decime, ¿no se lavan ustedes en casa?
—No hace falta. Nos reconocemos por la voz.

Pensamientos
- El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras. William Shakespeare.
- Cuando la prudencia manda en todas partes, la valentía no se ve por ningún lado. Cardenal Mercier.
- Toma consejo del hombre sabio y correcto, y prefiere siempre recibir enseñanza de otro mejor que tú que seguir el propio criterio. Tomás Kempis.
- Sin Dios la vida es un drama sin sentido, porque le faltan las escenas decisivas. Martin Luther King.
- Sólo son fuente de paz quienes están en paz consigo mismo. Los que no se aceptan no pueden aceptar a los demás. Los que tienen conflictos provocan conflictos a su alrededor. Ignacio Larrañaga.
- La noción de provecho, deber ser desplazada por la de servicio. Abbé Pierre.
- El que no pide nunca consejo al silencio y a lo invisible, jamás producirá nada real en el campo de lo visible y de lo expresado. Tomás Carlyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!