domingo, 1 de mayo de 2011

Semanario Nº 205º


Dos ratones amigos
Un ratón campesino tenía por amigo a otro de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo: — ¿Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás.
Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte. Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.
Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano: —Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie.

Entrena tu imaginación
La imaginación creadora es una facultad que todos tenemos. Pero algunos la han ejercitado más que otros. Un modo de despertarla, es prestar atención a sus propuestas y anotarlas. Su conjunto es un “almacén” de ideas a tu disposición, si se dan las posibilidades de llevarlas a cabo. Todo ese acervo de atrayentes ideas originales es un estímulo permanente a sacudir la modorra y ponerte en actividad. He aquí más razones para prestarles atención:

- Dinamizan a la persona ofreciéndole atrayentes posibilidades.
- Si no se las anota, pierden entidad y se disipan como el humo.
- Releerlas es volver al impulso imaginativo y reactivar la facultad creativa.
- El hábito de captar toda idea que surge es recompensado con una afluencia muy rica de nuevas ideas.
- Este hábito forma parte de una mente abierta a infinidad de posibilidades y fértil en recursos.
- Anotar las ideas robustece la absoluta confianza de que los problemas tienen soluciones.

Entrar en el ambiente competitivo del trabajo y la profesión con la facultad creativa entrenada es una capacidad que sin duda marcará la diferencia y te permitirá permanecer en pie luchando por tus objetivos. Que pases un agradable día mirando tu entorno con ojos nuevos. P. Natalio

Orando en las dificultades
Sé luz en mi mente, paz en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, amor en mis relaciones. Te necesito, Señor. Tú calmas mi desasosiego y alejas el mal; contigo es fácil aceptar las asperezas y soportar el dolor. Contigo puedo ser comprensivo con los que me ofenden, fuerte ante el dolor y amoroso con todos. Dame paciencia conmigo mismo y con los demás, una paciencia que me aleje de la ira y el desaliento. Eres mi esperanza y mi fortaleza, mi baluarte y mi descanso. En ti todo lo puedo, y con tu amor los fardos son llevaderos. Tú me libras de las aguas turbulentas, apaciguas mis males y conjuras mis temores. Te amo, Señor, te adoro, te bendigo y te doy gracias. (P. Gonzalo Gallo)

Noticias supersintéticas
- La mesa del comedor rengueaba de una pata. El dueño de casa, aunque no era carpintero, fue cortando las otras tres patas para equilibrarla. Hoy le está dando la última mano de pintura negra para que su hijo la use de pizarrón.
- Al tirar un zapato al gato que maullaba, una ráfaga de viento le cerró la ventana. El vidriero pudo venir ese mismo día.
- Quiso demostrar que su auto pasaba antes que el tren. Acaban de encontrar el dedo gordo de su pie derecho.

Pensamientos
- En el cielo descansaremos y veremos, veremos y amaremos, amaremos y alabaremos. Éste será el fin sin fin. San Agustín.
- Casi el mismo peligro corre el valiente que el cobarde; ¿por qué no vamos a ser valientes? Capitán Garçot
- ¡Cuántos disgustos mortales se ahorrarían muchas veces con un solo minuto de valor y de decisión! Octavio Feuillet
- La vida es demasiado corta. Los ociosos, al final de la vida, experimentarán grandes remordimientos por el tiempo perdido. Las espinas de la vida serán las flores de la eternidad. A la hora de la muerte se ven las cosas desde otro punto de vista. Un rinconcito de paraíso lo arregla todo. San Juan Bosco.
- El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones. René Descartes.
- La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada. Jaime Luciano Balmes.
- No existe realización profunda ni fecundidad sin riesgos ni sacrificios. La prudencia consiste en escoger el riesgo. Gustavo Thibon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!