domingo, 19 de junio de 2011

Semanario Nº 212

Un pastor filósofo
Un individuo iba paseando por el campo y se encontró un pastor. Por
empezar una conversación con él, lo saludó y le preguntó:
—¿Qué tiempo cree usted que tendremos hoy, buen hombre? Y el pastor
le contestó: —El tiempo que yo quiero. El otro, lógicamente, se quedó
extrañado de la respuesta y le dijo: —¿Y cómo está tan seguro que hará
el tiempo que usted quiere? Y aquí el pastor le explicó su teoría: —Mire; cuando me di cuenta que no siempre puedo tener lo que quiero,
aprendí una cosa que siempre me ha sido muy útil: querer siempre lo
que tengo. Por esto estoy tan seguro que hará el tiempo que yo quiero.

Decálogo de la paz
1. Mira a todos con respeto y benevolencia.
2. No hables mal de nadie, no condenes a ninguna persona, a ningún
rupo, a ninguna institución, a ningún pueblo.
3. Perdona las injurias presentes y pasadas, líbrate de las garras del
odio, guarda la libertad de tu corazón para amar; para convivir; para
comenzar una vida nueva cada día.
4. Desea sinceramente la paz con todos, la colaboración, la
convivencia, el gozo de la fraternidad y del servicio.
5.Trata de simplificar los problemas en vez de agrandarlos; no
acumules las sombras, en todo busca los resquicios de luz y los
caminos de la esperanza.
6.Ten el valor de negarte a colaborar con cualquier proyecto violento,
apártate de los que enseñan y practican el odio, la venganza, el
chantaje y la violencia.
7. Crea en torno a ti sentimientos y actitudes de paz, de concordia,
de convivencia, de misericordia y de consuelo.
8.Apoya a los que trabajan sinceramente por la paz, en la verdad, en
la libertad y en la justicia.
9.Dedica algún tiempo a trabajar tú también por la paz, con serenidad,
con esperanza y generosidad.
10. Pide a Dios que te dé el espíritu de sabiduría y de bondad, de
fortaleza y generosidad para ser instrumento de su bondad y de su amor
en un mundo renovado donde todos podamos vivir en la verdad, el amor,
la libertad y la fraternidad.

Para encontrar la felicidad
“Señor, a veces pretendo un paraíso para ser feliz. Me lamento porque
la vida de cada día está llena de límites, de imprevistos, de
cansancios y preocupaciones. Sin embargo, igualmente me invitas a ser
feliz. Ayúdame a encontrar la felicidad en medio de las dificultades,
sabiendo que estás conmigo. Recuerdo que tu cruz siempre trae
bendiciones, y cuando te ofrezco mis dificultades allí siempre nace
una bendición. Te doy gracias, Señor, por las cosas buenas que aprendo
gracias a las dificultades, porque así me enseñas a convivir, a
entregarme y a hacer el bien. Gracias porque me haces madurar y
crecer, y porque estás conmigo en cada momento. Amén.”

La mamá a su hijo travieso
- En castigo, ya mismo te encerrás en tu cuarto. ¡Y me traés la llave!

Como el año pasado
- Tengo unas ganas de irme de vacaciones como el año pasado...
- ¿El año pasado te fuiste de vacaciones?
- No, pero tenía unas ganas...

Un pequeño error
.- Doctor, ¿por qué está vestido de blanco y hay tanta luz aquí?
- Hijo mío, no soy el doctor. Soy san Pedro.

Pensamientos
- Planea con tiempo cada uno de los procesos y actividades. Así se
evitarán las improvisaciones que tanto daño hacen a la calidad.
Decálogo de la calidad.
- Cuando existe comprensión es más fácil disculpar, ser compasivo,
amable y vivir la tolerancia. Decálogo de la comprensión.
- Ten por seguro y por cierto que perdonar y amar, es siempre más
importante que tener razón. Decálogo de la convivencia.
- Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creado para la
felicidad. Decálogo de la serenidad.
- Busca tiempo para meditar. Es un ejercicio necesario para llegar a
la profundidad de tu corazón. Decálogo para aprovechar el tiempo.
- Trata de simplificar los problemas en vez de agrandarlos; no
acumules las sombras, en todo busca los resquicios de luz y los
caminos de la esperanza. Decálogo de la paz social.
- Para ofrecer un buen servicio no es suficiente dominar unas técnicas
de relaciones humanas. Se requiere disciplina, sentido del deber,
compromiso con los principios y querer a la gente. Decálogo del buen
servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!