domingo, 26 de junio de 2011

Semanario Nº 213º

Te amo tal como eres
Mi mujer y un grupo de amigas habían iniciado un programa de
autosuperación. Me pidió que le escribiera una lista de seis cosas
que me gustaría que cambiara para ser mejor esposa. Lógicamente, se me
ocurrían muchas cosas que decir (y seguro que ella también tendría
cosas qué decir), pero en lugar de ponerme a escribir, le dije:
“Déjame pensarlo y mañana te daré una respuesta”.
Al día siguiente me levanté temprano y llamé a la florería. Encargué seis rosas rojas para mi mujer y una nota que decía: "No se me ocurren seis cosas que me gustaría que cambiaras. Te quiero tal como eres".
Cuando volví a casa esa tarde, mi mujer me recibió en la puerta;
estaba al borde de las lágrimas. No necesito decir que me alegré de no
haberla criticado como me había pedido. El domingo siguiente en la
iglesia, después de que ella hubo informado del resultado de su tarea,
varias mujeres del grupo se me acercaron y me dijeron: “Fue lo más
bonito que he escuchado”.

Te llamé a vivir
Te hice hermoso con mis propias manos. Te comuniqué mi vida. Deposité
en ti mi propio amor con abundancia. Te hice ver el paisaje y el
color. Te di el oído, para que escucharas el canto de los pájaros y la
voz de los hombres. Te di la palabra para decir "padre", "madre",
"amigo", "hermano", "te amo", "eres importante para mí". Te di mi amor
más profundo. No sólo te di vida, te estoy sosteniendo en ella.
Tú eres mi hijo amado; te conozco cuando respiras y te cuido cuando
duermes. No lo dudes. Mis ojos están puestos en tus ojos. Mi mano la
tengo colocada sobre tu cabeza. Te amo, aunque me olvides o me
rechaces. Te amo, aunque no me ames. Tú bien lo sabes; Podrás ir donde
puedas y donde quieras; hasta allá te seguirá mi amor y te sostendrá
mi mano.
¿O es que crees que yo, como Padre, puedo olvidar a mi hijo? ¡Ni lo
pienses! Desde que te hice, ya no te puedo dejar solo. Camino y sonrío
contigo, ¡vivo en ti! Te lo escribo de mil maneras y te digo al oído y
en silencio. ¡Eres mi hijo! ¡Te amo! Tu Padre Dios.

Señor, dejo en tus manos mis cosas
“Señor, reconozco que a veces el orgullo me hace doler el alma cuando
los que no me quieren me critican o me ignoran. Pero quiero vencer ese
orgullo y conocer la libertad de un corazón simple y humilde. Hoy
levanto la cabeza, Señor, y decido caminar erguido, seguro, con
dignidad, como hijo tuyo amado, como tú quieres que camine, porque tú
me amas. Tú sabes cómo el corazón se me llena de temor, de tristeza y
de dolor cuando creo que me tienen envidia o que desean hacerme daño.
Pero yo confío en ti, mi Dios, que eres infinitamente más poderoso que
cualquier ser humano. Quiero que estén en tus manos todas mis cosas,
mis trabajos, mi vida, mis seres queridos. Todo te lo confío, mi Dios.
Y toca mi corazón con tu gracia para que conozca tu paz, para que de
verdad confíe en ti con toda mi alma y no me debilite con temores y
sospechas. Amén.” P. Víctor Fernández.

Perrito perdido
- Manolo, he perdido a mi perro.
- Pues, pon un aviso en el diario.
- No seas tonto, no sabe leer.

Lavandería
- ¿Hola?
- ¿Aquí lavan ropa?
- No.
- ¡Uy, qué sucios!


Pensamientos
- Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de
hacer una pausa y reflexionar. Mark Twain
- Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre. Proverbio africano.
- Vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas. Demócrito de Abdera.
- Seguirás siendo joven, mientras sigas siendo receptivo de todo lo
hermoso, de todo lo bueno, de todo lo grande. Mac Arthur .
- Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente,
responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
Sócrates.
- El error de la juventud es creer que la inteligencia suple a la
experiencia; y el error de la edad madura es pensar que la experiencia
sustituye a la inteligencia. Mahatma Ghandi.
- La juventud no se te ha regalado para el placer, sino para el
heroísmo. Paul Claudel
- Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando somos jóvenes, no
podrá prestarnos su sombra en la edad madura. Lord Chesterfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!