domingo, 23 de octubre de 2011

Semanario Nº 230º

Jueguen este número
Iba Don Bosco caminado por el centro de Turín, cuando tres conocidos suyos le salieron al paso y le pidieron ansiosamente que les dijera qué número deberían jugar cada uno para salir premiados en una lotería. Sin inmutarse el santo les respondió inmediatamente:

Jueguen estos tres números: el diez, el cinco y el catorce. ¡La suerte es segura!

Cuando, satisfechos por la indicación de quien sabían tenía el don de profecía, ya se iban a despedir, Don Bosco añadió:

Voy a explicarles mi adivinación: el número diez son los Mandamientos de la Ley de Dios, el cinco, los preceptos de la Iglesia, y el catorce, las obras de misericordia. Jueguen siempre estos números y serán afortunados en esta vida y en la otra.

Una vida sencilla


Vida inquieta, frenesí de la ambición desmedida...

¡Qué mal comprende la vida el que la comprende así!

Vida serena y sencilla yo quiero abrazarme a ti,

que eres la sola semilla que nos da flores aquí.


Conciencia tranquila y sana es el tesoro que quiero:

nada pido y nada espero para el día de mañana.

Ni voy de la gloria en pos, ni torpe ambición me afana;

y al nacer cada mañana tan sólo le pido a Dios:


casa limpia en que albergar, pan tierno para comer,

un libro para leer y un Cristo para rezar;

que el que se esfuerza y agita nada encuentra que le llene

y el que menos necesita tiene más que el que más tiene.


José María Pemán


Dame serenidad, Señor...

Suaviza los latidos de mi corazón, apacigua mi mente. Tranquiliza mi paso apresurado dándome una visión de la eterna trascendencia de mi tiempo.

Dame, en medio de la confusión del día, la calma de las colinas eternas. Afloja las tensiones de mis nervios y músculos con la música del canto de los arroyos que viven en mi memoria. Ayúdame a conocer el poder mágico y restaurador del sueño. Enséñame el arte de tomarme vacaciones instantáneas, deteniéndome a mirar una flor, charlar con un amigo, leer unas líneas de un buen libro.

Dame calma, Señor, e inspírame para hacer que mis raíces penetren profundamente en el suelo de los valores perdurables de la vida y así pueda crecer hacia las estrellas de mis más altas aspiraciones.



Personajes con humor

El novelista francés Alejandro Dumas había empleado en una de sus novelas la expresión “doloroso vacío”. Un crítico, que nada entendía de novelas y que por eso criticaba a todos, dijo a Dumas: — ¿Cómo una cosa que es vacía puede doler?

— ¿Cómo?, — le replicó Dumas —, ¿Usted nunca ha tenido dolor de cabeza?


En otra oportunidad, hallándose este mismo novelista enfermo, fue examinado minuciosa-mente por un médico quien, cuando terminó, le dijo: — Yo le he prometido decirle toda la verdad. Usted no está bien. ¿Tiene deseos de ver aún a alguna persona?

— Sí, — contestó Dumas —, a otro médico.


Pensamientos

- Sé valiente para expresar y defender tus propias ideas. Pero ten respeto y consideración por las ideas ajenas. El equilibrio entre estas dos posturas es señal de madurez. Decálogo del respeto.

- Lo que hizo a María Madre de Dios no fue lo que dijo ella o lo que dijo el ángel; ciertamente ella se volvió verdadera Madre del Verbo eterno apenas renunció a la propia voluntad. Maestro Eckhart.

- No tienes un enemigo más grande que el que se encuentra dentro de ti mismo. Thomas Fuller.

- La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito. Emerson.

- Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive. Gabriel Marcel.

- Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre. Proverbio chino.

- Hoy es el primer día del resto de mi vida. Proverbio.

- En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces. John Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!