domingo, 6 de enero de 2013

Semanario  Nº 293º
Ayuda inesperada
En el edificio de mi oficina, el ascensor lleno de gente se quedó
atascado, y enseguida comenzó a producirse el pánico. Incapaz de
hacerlo subir o bajar, la ascensorista, que era nueva, no ocultaba su
inquietud. Los pasajeros estaban tensos de ansiedad.
De repente, desde el fondo del ascensor se dejó oír una voz tranquila
que dijo: —Tómelo con calma, hija. Si usted no puede manejarlo, yo
puedo hacerlo. Trate de recordar las instrucciones que le han dado, y
le vendrán a la memoria. Reinó el alivio. La muchacha estudió el
mecanismo por unos instantes, empujó una palanca y ascendimos. El
hombre que había evitado el pánico bajó en mi piso.
—¿Y usted sabe efectivamente manejar ese aparato? —indagué.
—¡Qué voy a saber! Pero la chica necesitaba ayuda.
No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la
oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para
presentar sus peticiones a Dios. Filipenses 4, 6.

Disfruta de tu hogar

Siéntete cómodo en tu casa. Haz que sea y parezca simple. No la
recargues de adornos innecesarios. Evita que el televisor haga las
veces de «hogar» o chimenea, desplazándolo a un lugar menos visible o
poniéndole puertas. Aprende a decorar y reparar las cosas con tus
manos. Redescubre el rito de las comidas en familia y sin televisión.
No seas esclavo del teléfono. Invita a tus amigos a tu casa y hazles
sentirse bienvenidos. ¿Por qué no les preparas tú mismo la comida?
(Juan Yzuel).

Te di tan poco

¡Te di tan poco, Señor Jesús, pero tú hiciste de eso algo tan grande!
¡Soy tan poca cosa ante ti, y me tornaste tan rico! No conseguí darte
todo lo que hubiese deseado, ni logré amarte como yo quería y soñaba.
Te di tan poco, de verdad, tan poco, y con tan poco entusiasmo y
alegría. Sin embargo, tú sabes que en ese “poco” yo quise poner todo
mi corazón. Tú ves el fondo de mí mismo, con mi deseo de darte mucho
más. Como transformas mi pobreza en riqueza, y mi vacío en plenitud,
toma mi don tal como es, toma también todo lo que él no es a fin de
que en mí haya entrega total, con mi propia miseria, y sea todo de
nuevo recreado por el poder soberano de tu amor. Amén.

Humor en el cuartel

Al nacer se nos regaló un capital de tiempo, capacidad de trabajo, un
temperamento y carácter especial, y una vocación señalada por nuestras
aptitudes e inclinaciones… ¿Cómo usas estos dones?. ¿Pasas por la vida
haciendo el bien, ayudando, ofreciendo tus capacidades? No las
escondas con egoísmo, porque se atrofiarían.

Reúnen a todos los soldados en el patio del cuartel y forman una
línea, y el sargento dice: —El que tenga una navaja, dé un paso al
frente. Y un soldado dijo: —Yo tengo una, mi sargento. Y el sargento
dice: —Okay, usted se va a Hawai por una semana, y todos los gastos
pagados. Al siguiente día, el sargento vuelve a preguntar: —El que
tenga una navaja, dé un paso al frente. Y todos dan un paso al frente
y el sargento les dice: —¡Okay, hoy, todos a pelar papas!

El mal ha entrado en el mundo por la puerta del egoísmo humano, que es
negación del amor y búsqueda desenfrenada del propio bienestar. Cada
día puedes empezar a ser generoso en gestos pequeños. Con la práctica
se te irá abriendo el corazón, descubrirás la alegría de dar y
comprobarás, maravillado, que recibes mucho más de lo que das. P.
Natalio.

Pensamientos

- Una tormenta de arena pasa; las estrellas permanecen. Refrán africano.
- También la vaca negra produce leche blanca. Refrán africano.
- La boca de un anciano aun sin dientes, tiene palabras de sabiduría.
Refrán africano.
- Si usted molesta a un perro, molesta a su dueño. Refrán africano.
- La mejor bendición para favorecer la cosecha es una calabaza llena
de sudor. Refrán africano.
- Un asno siempre da las gracias con una patada. Refrán africano.
- No se envía a un muchacho a recoger miel. Refrán africano.
- Recuerda que si hay tormenta, siempre habrá después arco iris.
Refrán africano.
- Cuando el león envejece hasta las moscas lo atacan. Refrán africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!