lunes, 18 de julio de 2011

Semanario Nº 216

Rejuvenecimiento del águila
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de
vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años sus uñas curvas
y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo también se curva. Apuntando contra el
pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila tiene sólo dos
alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que
durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y
refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, no bien encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear
con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Cuando se lo
arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después,
va a arrancarse sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a
nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco
meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de vida
nueva, y entonces dispone de 30 años más.
Solamente siendo libres del peso del pasado, podremos aprovechar el
valioso resultado que una renovación siempre nos trae.

Un regalo de Dios
Un niño es el regalo de Dios para tus días tristes. Es el movimiento y
el torbellino de la vida que se agita, que salta, que corre, que
sueña, que sonríe y se duerme. Un niño es siempre una esperanza, un
por qué vivimos y trabajamos sin dar lugar a la fatiga. Un niño es un
misterio impenetrable; ¿qué será de él en el futuro? Un niño es el
interrogante permanente sobre el mundo que hemos construido, sobre los
valores que nos movilizan, sobre el destino de nuestra humanidad...
¿Saldría el sol cada mañana si ellos no iluminaran nuestras noches?
¿Podríamos vivir sin su bullicio, sin sus sonrisas, sin la abismante
profundidad de sus preguntas? Sí, un niño es un hermoso regalo de Dios
para tus días tristes.

Oración de santa Faustina Kowalska
Oh Señor, deseo transformarme toda en tu misericordia y ser un vivo
reflejo de ti. Que tu insondable misericordia, pase a través de mi
corazón al prójimo.
Ayúdame, oh Señor, a que mis ojos sean misericordiosos, para que yo
jamás recele o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello
en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarla.
Ayúdame, oh Señor, a que mis oídos sean misericordiosos, para que tome
en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus
penas y gemidos.
Ayúdame, oh Señor, a que mi lengua sea misericordiosa, para que jamás
hable negativamente de mi prójimo, sino que tenga una palabra de
consuelo y de perdón para todos.
Ayúdame, oh Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de
buenas obras, para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargue
sobre mí las tareas más difíciles y más penosas.
Ayúdame, oh Señor, a que mis pies sean misericordiosos, para que
siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propia
fatiga y cansancio.
Ayúdame, oh Señor, a que mi corazón sea misericordioso, para que yo
sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi
corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que
abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el
misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios
sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor mío, repose
dentro de mí. Amén.

Humor para la semana
 El asma ya no me molesta tanto, a menos que haya perros o cigarros
cerca. Lo que más me molestaría sería un perro fumando un cigarro.
 Aristóteles fue famoso porque lo sabía todo. Enseñaba que el cerebro
existe solamente para enfriar la sangre y que no participaba en el
proceso del pensamiento. Esto es verdad, pero solamente en algunas
personas.
 Escribir es fácil. Todo lo que hay que hacer es mirar fijamente la
hoja de papel en blanco hasta que empiecen a formarse gotas de sangre
en la frente.
 Hay tres cosas que siempre se me olvidan: los nombres, las caras
y…no me acuerdo de lo otro.

Pensamientos
- Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la
herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin
respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.
Anónimo
- Nunca hagas aquello por lo que no quieres que se te conozca. Ralph
Waldo Emerson
- La cortesía es hermana de la caridad: apaga el odio y fomenta el
amor. San Francisco de Asís.
- No intentéis evitar a vuestros hijos las dificultades de la vida;
enseñadles más bien a superarlas. Pasteur.
- No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también
la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al
fin que callar; canta con la vida para no callar jamás. San Agustín.
- No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite
el derecho a expresarte, que es casi un deber. Walt Whitman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!