domingo, 25 de diciembre de 2011

Semanario Nº 239º


La viejita irlandesa
Cuentan de una viejecita irlandesa que nunca hablaba mal de nadie.
Siempre encontraba algo bueno en la peor persona.
Un día falleció un hombre que parecía atesorar en sí todas las
miserias humanas: era ladrón, borracho, pendenciero, pegaba a su mujer
y a sus hijos....una verdadera calamidad, un estorbo para la
comunidad.
La noche del velorio, llegó la viejecita a la sala donde se iba a
rezar el santo rosario por el difunto. Todos se miraron y se decían
por dentro: “de éste sí que no podrá decir nada bueno”. La viejecita
estuvo un momento callada. Parecía que efectivamente no sabía qué
decir.
Al fin, habló: .—Ciertamente sabía silbar. Daba gusto oírle cuando
pasaba por debajo de mi ventana todas las mañanas. Lo echaré de
menos...

Decálogo del abrazo
1 El abrazo fraterno es una expresión insuperable de la contención humana.
2 El abrazo es el mejor bálsamo para aliviar el dolor y las heridas del alma.
3 El abrazo nos comunica lo que no podemos expresar con palabras.
4 El abrazo nos brinda protección y seguridad.
5 El abrazo imparte una energía vital, que puede sanar y aliviar dolencias.
6 El abrazo da confianza y ayuda a vencer el miedo.
7 El abrazo trasmite reconocimiento al valor que puede tener una persona.
8 El abrazo es una manera positiva del perdón.
9 El abrazo infunde optimismo y alegría de vivir.
10 El abrazo es una manifestación de un amor profundo y sincero. Hna.
María Kloster

Para reconocer el amor de Dios
Mi Dios amado, yo sé que tú eres más grande y más bello que todos mis
sentimientos y emociones, que no te puedo abarcar con mi sensibilidad
herida. Tú no eres como yo te siento a veces, porque eres incapaz de
hacerme daño, Dios infinito y santo. A veces experimento mi pequeñez
ante tanta grandeza, y escapo de ti, como si fueras una montaña que
puede caer sobre mí. Olvido que es tu poder el que me da la vida y me
sostiene, y que sólo tú me haces fuerte, que todo lo bueno viene de tu
amor. Dame la gracia de reconocer que sólo puedes hacerme bien.
Mientras más te abra mi corazón, más fuerzas tendré y más libre me
sentiré. Gozaré de tus delicias y cantaré de gozo en tu presencia, sin
temores. Amén.

Entre amigos
—He sabido que tuviste una pelea terrible con tu mujer. ¿Cómo acabó eso?
—Tienes que saber que al final se vio obligada a arrodillarse frente a mí.
—¿Y qué te dijo?
—¡Sal de debajo de la cama, imbécil!

Utilidad del fósforo
—Me dijeron que comiera pescado porque tiene mucho fósforo y que me
volveré más inteligente, ¿es verdad? Le pregunta un señor a su amigo.
—Más inteligente, ino!, pero a lo menos se te verá de noche.

Pensamientos
- Nunca permitas volverte tan importante, tan sabio, tan grave y
reservado, que te olvides de reírte de ti mismo. Og Mandino.
- La esperanza no muere nunca. La ilusión acaba en desilusión. Pero la
esperanza es una fuerza estable, serena e inmortal que, cuando todo
está en el suelo, ella siempre responde: no importa, comencemos otra
vez, mañana será mejor, ¡arriba!, vamos adelante. Ignacio Larrañaga.
- El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. Diógenes.
- No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. O. Marden.
- Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a
ninguna parte. Antonio Machado.
- Entre todos los vestidos que yo he visto ponerse el orgullo, el que
más me subleva es el de la humildad. Henry Mackenzie.
- Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes. Molière.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!