domingo, 1 de julio de 2012

Semanario  Nº 266º

Mira a los gansos y reflexiona

El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur
para pasar el invierno, fíjate que vuelan formando una V.
Tal vez  te interese lo que la ciencia ha descubierto acerca de por
qué vuelan en esa forma: se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate
sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que
está detrás de él.
Volando en V, la bandada completa aumenta por lo menos un 71 % más de
su poder, que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tiene sentido de
comunidad, pueden llegar a donde lo deseen más fácil y rápidamente,
porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso sale de formación, siente inmediatamente la
resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad, de hacerlo solo y
rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder del
compañero que va adelante.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia del ganso, nos mantendríamos
con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares
de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados, si
tomamos turnos haciendo los trabajos más difíciles.
Los gansos que van detrás, graznan para alentar a los que van adelante
a mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes
beneficios.

Finalmente cuando algún ganso se enferma o cae herido por un disparo,
otros dos gansos salen de la formación y lo siguen, para ayudar a
protegerlo, se quedan acompañándolo hasta que esté en condiciones de
volar o hasta que muera, y sólo entonces, los dos acompañantes vuelven
a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviésemos la
inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro,
apoyándonos y acompañándonos.

Fija metas posibles

Una característica de las personas que han triunfado en la vida es su
capacidad de ser realistas y concretos. Han tenido sueños que los han
impulsado a trabajar y luchar, pero han comenzado desde lo que tenían
a la mano, de lo posible y cotidiano.
Muchas veces se tiene la impresión de que la gente prefiere que le
vaya mal en la vida. Si tú tienes deseos de amargarte la vida, hay una
forma muy sencilla y eficaz de lograrlo: fíjate un objetivo imposible
de realizar, y tendrás tu amargura asegurada. Si no quieres fracasar,
no te propongas cosas imposibles, ni pierdas tiempo en lamentarte por
no alcanzarlas. Deja a un lado los amores imposibles, los trabajos
imposibles, los proyectos imposibles, los cambios imposibles. No
pierdas tiempo en lamentarte. Concéntrate en lo posible, y te sentirás
mejor.
Lo posible es fácil y simple. Crece con lentitud, pero crece con
seguridad. Pon tan solo constancia e ilusión, y verás cómo el éxito
coronará la fortaleza que has puesto en perseverar…

Pongo en tus manos mi vida

Señor, reconozco que a veces el orgullo me hace doler el alma cuando
los que no me quieren me critican o me ignoran. Pero quiero vencer ese
orgullo y conocer la libertad de un corazón simple y humilde. Hoy
levanto la cabeza, Señor, y decido caminar erguido, seguro, con
dignidad, como hijo tuyo amado, como tú quieres que camine, porque tú
me amas. Tú sabes cómo el corazón se me llena de temor, de tristeza y
de dolor cuando creo que me tienen envidia o que desean hacerme daño.
Pero yo confío en ti, mi Dios, que eres infinitamente más poderoso que
cualquier ser humano. Quiero que estén en tus manos todas mis cosas,
mis trabajos, mi vida, mis seres queridos. Todo te lo confío, mi Dios.
Y toca mi corazón con tu gracia para que conozca tu paz, para que de
verdad confíe en ti con toda mi alma y no me debilite con temores y
sospechas. Amén. (P. Víctor Fernández).

Nunca en estado vegetativo

 Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de tantas
cosas de la vida; entre otras, tocamos el tema de cómo vivir y
especialmente cómo morir. A cierto punto le dije terminantemente:
—Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de
máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado,
desenchufa los artefactos que me mantengan así. ¡Prefiero morir!
Entonces, mi mamá se levantó con cara de admiración... ¡¡¡Y me
desenchufó el televisor, el DVD, el Cable, Internet, la PC, el mp3, el
mp4, la Play Station, el teléfono, me quitó el celular, la notebook y
me tiró todas las cervezas !!!

Pensamientos

- El odio es la cólera de los débiles. Alphonse Daudet..
- La oración es la llave de la mañana y el cerrojo de la noche. Gandhi.
- Cuando te hiera la lengua de la maledicencia, consuélate diciendo
que no son los peores frutos los que pican las avispas. Cicerón.
- Cuanto menos se ora, Dios tiene menos sentido y cuanto menos sentido
tiene Dios, menos se acude a él. Ya estamos atrapados en la espiral de
la muerte. Ignacio Larrañaga.
- Hay personas tan prendadas de lo que hacen que caen en una especie
de idolatría; sus acciones son otros tantos ídolos.
- ¡Cuán dichosas son las almas que se entregan al servicio de Dios!
Por pequeñeces y cosas de nada él las recompensa con creces en este
mundo y en el otro. San Francisco de Sales.
- No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios
de saber poco."Santa Teresa de Jesús.
- El silencio es un amigo que jamás traiciona. Confucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!