domingo, 8 de julio de 2012

Semanario  Nº 267º
Sorprendente testimonio
Cuando murió el hermano franciscano Pascual Bailón, se reunió en sus
funerales una multitud de fieles atraídos por la fama de sus virtudes.
En la misa de cuerpo presente, según costumbre de la época, el cadáver
estaba descubierto para que todos pudieran contemplar por última vez
el rostro sereno del humilde franciscano. Su vida había transcurrido
en la humildad, el sacrificio, y sobre todo en el amor ardiente a
Jesús Sacramentado.
En esa ocasión sucedió un milagro que fue visto por todos. Cuando en
el momento de la consagración el sacerdote levantó la Hostia, el
cuerpo yacente se animó, levantó la cabeza, abrió los ojos, y
fijándolos en Jesús Eucarístico lo adoró juntamente con los fieles,
asombrados por el prodigio...
Instantes después, durante la elevación del cáliz que contiene la
Sangre de Cristo, el muerto repitió la escena. Los que presenciaron el
milagro reconocían en San Pascual Bailón las virtudes de la santidad.
Poco después fue canonizado. Se lo representa adorando la Hostia
consagrada.

Ventajas de caminar

Andar es el ejercicio que no requiere gimnasia. Es una prescripción
sin medicina, la regulación del peso sin dieta, el cosmético que no se
vende en las perfumerías. Es un tranquilizante sin comprimidos, una
terapia sin sicoanalista, una fuente de juventud que no es simple
leyenda. Una caminata es una vacación que no nos cuesta un centavo.
Disminuye el estrés: serena la mente y los nervios. Favorece el sueño.
Regula el funcionamiento del aparato digestivo. Despierta, si es
necesario, el apetito. Devuelve la capacidad de atención y
concentración. Da vuelo a la creatividad. Dinamiza si ha entrado la
modorra. Tiempo propicio para rezar, reflexionar y programar.

Señor, fortalece  mi fe

“Mi Señor, dueño de mi vida, creo en ti y sé que sin ti nada puedo. Te
necesito para seguir viviendo. Pero a veces me dejo llevar por algunos
pensamientos negativos. Otras veces siento que no me ayudas, o me
parece que no me escuchas. Las cosas que dicen por ahí me hacen dudar,
y a veces no sé qué responder cuando cuestionan mi fe.
Pero la fe es un regalo tuyo, no es algo que nosotros fabricarnos. Por
eso te ruego, Señor, que derrames tu Espíritu Santo y fortalezcas mi
fe, para que nada la haga tambalear. Yo creo, Señor, pero te pido que
aumentes esta fe pequeña y débil. Regálame una profunda convicción
interior, para que no me deje engañar y convencer por los incrédulos.
Porque el mundo indiferente no tiene nada mejor para ofrecerme. El
mundo no tiene tu consuelo, tu luz, tu belleza. El mundo no puede
darme la esperanza que sólo tú me das. Te acepto una vez más, Señor, y
espero en ti. Amén.” (P. Víctor M. Fernández).

Excelente mecánico

- Mi tío es el mejor mecánico del mundo. El año pasado consiguió
construir un nuevo tipo de automóvil.
-¿Cómo?
- Buscó dos ruedas de un Peugeot, otras dos de un Renault, el motor de
un Fiat, la batería de un Ford y los asientos de un Citroen.
-¿Y que le salió?
- Un año de cárcel.


Pensamientos

- El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para
perjudicar a los demás.  Plutarco.
- El fin de la oración no es tanto obtener lo que pedimos, como
convertirnos en otros hombres. Julien Green.
- El rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que se
compruebe que tiene fondos. Gracián.
- Para saber hablar es preciso saber escuchar. Plutarco.
- El que callar no puede, hablar no sabe. Séneca.
- Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego:
ni tan cerca que se queme ni tan lejos que se hiele. Diógenes.
- La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo.
Después es tarde. Giovanni Papini.
- Ni de Dios ni de cuanto pertenece a su servicio debemos hablar en
tono de diversión y chanza, sino siempre con reverencia y respecto.
San Francisco de Sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!